viernes, 9 de abril de 2010

Prueba escrita

Me llamo Silvia .Todos los días, excepto los fines de semana, me levanto a las ocho menos veinte, voy directa al baño. Me ducho y después me visto. Luego bajo a la cocina y preparo el desayuno. Lo que suelo tomar es zumo de naranja, tostadas con mantequilla y leche con cacao. Tras esto, subo a la habitación, abro la ventana y después de unos minutos hago la cama. Cuando termino, voy a lavarme los dientes y después me maquillo y me peino. A las ocho y diez salgo de casa para coger el autobús. Tengo que estar en el colegio a las ocho y media.
En el instituto estudio el bachillerato de Humanidades. Las asignaturas que más me gustan son Filosofía e Inglés, porque me encantan los idiomas. A las dos y veinte terminan las clases y vamos a casa para comer. Después de comer duermo la siesta durante media hora. Me gustaría dormir más pero por la tarde, a las cuatro, tengo que ir a la Escuela Oficial de Idiomas. Este es mi tercer año. Al salir de la Escuela mi amiga Priscila me espera para dar una vuelta y charlar un rato. Paseamos por la avenida y a veces vamos a tomar café.
Llego a casa sobre las ocho y media. Luego preparo la cena con mi madre y cuando mi padre y mi hermano llegan del trabajo cenamos todos juntos.
Después, si tengo deberes, los hago. Voy a dormir muy temprano porque al día siguiente tengo que levantarme otra vez temprano.


I¬¬-COMPRENSIÓN : ( 6pts )

1-Da un título al texto : ( 1pt )

2-Verdadero o falso : ( 2pts )


a-Silvia nunca desayuna
b-La clase empieza a las ocho y media
c-A Silvia no le gustan los idiomas
d-Silvia jamás ayuda a su madre

3-Contesta a las preguntas : ( 3pts )

a-¿ Qué hace Silvia antes de ir a la escuela?
b-¿ Qué asignaturas le gustan más?
c-¿ Por qué Silvia duerme temprano?

II-LENGUA : ( 8pts )

1-Conjuga en presente de indicativo : ( 2pt)

-Todos los días , Silvia ( levantarse )…………………muy temprano , luego
( vestirse ) ……………………y va al colegio .

2-Conjuga en pretérito perfecto : ( 2pts )

-Hoy , Silvia ( volver ) …………………..a casa al mediodía y ( comer )
…………………….con su familia .

3-Completa con “Ser” o “Estar” en la forma correcta : ( 1pt )

-Silvia …………..una chica muy trabajadora e inteligente , ……………...
muy contenta .

4-Forma frases con estas palabras : ( 2pts )

Acostarse , preferir , el fútbol , el fin de semana .

5-Completa con “Gusta” o “Gustan” : ( 1pt )

a-A Silvia le ……………los idiomas.
b-A mi me ………………escribir poesía .
c-A Juan le …………….la comida mexicana .
d-No nos ……………….nada los hipócritas .

III-COMUNICACIÓN : ( 2pts )

Responde a estas preguntas :

a-¿ A qué hora te levantas?
b-¿ Cuándo comes?
c-¿ Qué haces cuándo vuelves a casa?
d-¿ Cuántas veces a la semana estudias árabe?

IV-EXPRESIÓN ESCRITA : ( 4pts )

En pocas líneas , expresa tus gustos y preferencias .


Suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario