viernes, 29 de octubre de 2010

EJERCICIOS

1-Pon en la forma correcta del futuro :

El año que viene todo (ser) …………….. diferente. Yo (dejar) …………….. de fumar y (adegalzar) ……………….10 kg. (Hacer) ………………… deporte todos los días y (comer) más frutas y verduras. (Beber) ………………… menos café y cerveza y no (estar)………………… muchas horas sentado enfrente de la televisión. No (gastar) ……………… tanto dinero en videojuegos y tabaco. Mi vida (ser) ……………….. más activa, llamaré por teléfono a mis amigos para quedar con ellos cada fin de semana. Nosotros (salir) ………………….. juntos los viernes y (ver) ……………………….. buenas películas. (Hacer) ……………………. un curso de salsa y tango para poder bailar bien, así (poder) ………………………. conocer una chica guapa de América Latina. Pero antes (empezar)…………………….. a estudiar español intensamente. (Aprender) …………………….5 palabras nuevas cada día y (pasar)………………………….. mis vacaciones en México. No (trabajar)……………………… tanto y me (ocupar) …………………. más de mi familia. ¡Sí, el año que viene todo (ser)……………… diferente!

2-Relaciona el verbo con su sustantivo :

1-contar a-La discusión

2-Volar b-La salida

3-Actuar c-La compra

4-Calcular d-El sueño

5-Salir e-El cuento

6-Discutir f-El vuelo

7-Comprar g-El calculo

8-Soñar h-La actuación

3-Da el sustantivo que corresponde y forma frases :

1-Explicar

2-Comer

3-Viajar

4-Gustar

5-Nadar

6-Escribir

7-Cocinar

8-Planificar

4-Relaciona y forma el máximo de frases :


La ecología

Viajar

Me interesa La música muy alta

Me preocupan Las películas de terror

Me dan miedo Las tormentas

Me molesta Las fiestas

Me alegran Los exámenes

Me pone nervioso/a Hablar en público

Me divierten El ruido

El cine

Los problemas sociales


¿Y tú ? Habla de tus sentimientos .


5-¿Qué significan las expresiones en negrita ? Relaciona .

1-Este niño es muy malo : nunca hace lo que le dices .

2-Nos marchamos : si no estás lista te quedas en casa .

3-El supermercado está abierto hasta las 21 :00 .

4-La nieve es blanca .

5-La película es muy aburrida : no tiene nada de acción .

6-Ha sido una cena estupenda . Todo estaba riquísimo .

7-Hoy estoy aburrido , no sé que hacer .

8-No se encuentra bien : está muy blanco .

9-¡Qué listo es! Se lo aprende todo de primera .

10-Tus padres son muy abiertos , casi nunca se enfadan .

11-¡Qué mala está la sopa ! No tiene sabor .

12-Le tocó la lotería y ahora es muy rico .

a-Estar pálido .

b-Tener mucho dinero .

c-No divertirse .

d-Ser tolerante .

e-Estar delicioso .

f-No gustar .

g-Estar preparado .

h-Tener mal sabor .

i-Tener mal carácter .

j-No estar cerrado .

k-Ser de color blanco .

l-Ser inteligente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario