miércoles, 18 de enero de 2012

Ejercicio

*Sustituye lo que esta en negrita por un pronombre personal objeto directo u objeto indirecto o los dos a la vez :

- Leo la carta a mi madre
- Usted compra un pan en la tienda
- Escribo una carta a mis padres .
-Miras la televisión en la tarde.
-Leemos los libros de Español.
-María no comprende las palabras nuevas.
-Abren la puerta a la señora.
-Cose el pantalón a mí.
-Juan está lavando las manos .
-Escribo una carta a mi padre.
- El peluquero corta el pelo al niño.
-El señor desea vender la casa a nosotros.
-Cuento una historia a mi amiga.
-Relata una historia a la gente.
-El turista vende su cámara a mí.
-Maria  y Antonio compran zapatos para los niños.
- Mi madre lava mi ropa.
-Cuentan la historia a mi.
-Quiero comprar un libro.
-Mi madre esta comprando libros para nosotros.
- Miro las chicas en el parque.
-La madre lee el libro al niño.
-Marta enseña las fotos a ti .
-Sara vende la moto a sus amigos.
-La camarera nos sirve unas gambas.
-Sofía compra unos sellos.
-Lola pide un favor grande a Ustedes.
- Damos cien dólares a Luis.
- Tu padre te paga las cuentas.
-Ellos nos dicen un chiste bueno.
- Mis tíos me muestran una foto.
- Voy a pedir un refresco.
- Necesitas comprar huevos hoy.
-Pepe tiene que comer las verduras.
- Queremos pagar la cena.
-Marta prefiere invitar a Juan y a Ana.
- No puedo esperar a las otras invitadas.
-Todos desean conocer al camarero.
- ¿Quién explica los problemas a Ana?
- ¿Quién te presta su ropa nueva?
-¿A quién manda Juan esas rosas?
-¿Quién te dice a la respuesta?
-¿Quién da estos billetes a Carmen?
-¿A quiénes cuentas el chiste?.
- ¿Quién muestra las fotos a Luis e Isabel ?
-¿Quién te regala el anillo?
-¿A quién escriben una tarjeta?
-¿Quién me paga las cuentas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario